La empresa

Desde su fundación en 1964, la actividad principal de FLOTATS ha sido y sigue siendo la construcción de Obras Públicas. El gran número de proyectos realizados a lo largo de estos años, una época de gran importancia en el desarrollo y el crecimiento de la Cerdanya, nos ha llevado a tener una relación muy especial con Puigcerdà, la comarca y l’Alt Urgell con las cuales nos sentimos muy unidos e identificados.

FLOTATS ha ejecutado numerosas obras de pavimentación de viales con equipo propio siendo un referente en la comarca de la Cerdanya, donde ha realizado la mayor parte de sus trabajos tanto para Ayuntamientos, Consell Comarcal y otras Administraciones. Dentro de la variedad de proyectos que hemos llevado a cabo o en los que hemos participado, se encuentran obras como la zona industrial de Puigcerdà, la primera pavimentación de los accesos a las pistas de esquí de Arànser y Lles, las urbanizaciones de Prats de Cerdanya, Tartera, Verd Sol, campo de golf de Soriguerola, la Corona de Bolvir i la Closa de l’Àngel.

La infraestructura con la que contamos en FLOTATS nos permite abarcar prácticamente cualquier tipo de obra pública, habiéndonos especializado en urbanizaciones, pudiendo realizar el proyecto completo desde el movimiento de tierras, hasta todos los servicios y pavimentación.

El aislamiento que sufría la Cerdanya en los inicios de FLOTATS, nos llevaron a proveernos para evitar toda dependencia de materiales del exterior de la comarca. Esta filosofía la hemos mantenido con el tiempo y, de este modo, disponemos actualmente de todos los recursos necesarios para garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de los compromisos contraídos, disponiendo de cantera propia, con plantas de aglomerado y hormigón; y de una nave industrial para realizar el mantenimento y las reparaciones necesarias con la máxima agilidad para que las máquinas no permanezcan fuera de servicio injustificadamente.

Todo ello está reforzado por un amplio grupo humano de más de 40 profesionales –entre ellos, un equipo técnico formado por ingenieros titulados– que, además de poseer sus respectivas cualificaciones y su experiencia en el sector, reciben formación específica por parte de FLOTATS.